08-04-2010 docenotas

cabecera05

Estreno de Isabel Urrutia en la temporada del CDMC

08/04/2010

La tercera visita del Ensemble Residencias a la temporada del CDMC abre el tercer trimestre de conciertos en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía el lunes 12 de abril donde interpretarán, entre otras piezas, el estreno de Isabel Urrutia, Sei.

El Ensemble Residencias, formado en 2008, es la asociación de los conjuntos Trío Arbós y Neopercusión tras dos años de éxito con la plataforma Residencias.

 

La consolidación del grupo no hace que las pautas varíen: la presencia de un compositor residente por concierto que colabora con el grupo de intérpretes y estrena una obra encargada por el CDMC. En esta ocasión, estrenarán la obra Sei de Isabel Urrutia, compositora bilbaína ganadora del concurso AEOS en 2007.

La formación estará acompañada en la cita del lunes por los músicos Carlos Gálvez (clarinete), Miriam y Lavinia Moraru (violín), Rocío Gómez (viola), Vitan Ivanov (contrabajo) e Isabel Requeijo (armonio).

El programa armado para arropar el estreno de Urrutia está configurado por tres obras de compositores internacionales que tienen una marcada impronta.

Abrirá el concierto Schlechtecharakterstücke (Piezas sobre el mal carácter) de Bernhard Gander (Austria, 1969), obra que a través del estudio de la codicia, la envidia y la avaricia trata de perfilar cómo éstas conductas influyen en el (mal) carácter humano.

Del joven Pierre Jodlowski (Francia, 1971) se escuchará 24 Loops (24 bucles) para tres percusionistas, que lleva el habitual recurso en la música electrónica del “loop” o repetición a la música instrumental.

El broche final lo pondrá una obra del genial y ya desaparecido Mauricio Kagel, Westen (Oeste), incluida en su ciclo Die Stücke der Windrose (Las piezas de la rosa de los vientos), que aprovecha la excusa del punto cardinal para mezclar y mostrar los intercambios sonoros de todo el mundo.

Ver Programa de mano

Ver Agenda

Noticia original

Sitio Web de la compositora Isabel Urrutia

Copyright 2016. All Rights Reserved.